Ajuste Quiropractico

Como el Ajuste Quiropractico Ayuda a Aliviar el Dolor

El ajuste quiropractico esta de moda ultimamente en Colombia. Si ha escuchado a mucha gente ultimamente hablar sobre su visita al quiropráctico, es probable que también haya escuchado que en su visita le realizaron un ajuste. El termino ajuste quiropractico en Colombia se ha convertido en sinonimo del alivio al dolor de cuerpo, espalda, cabeza, cuello y articulaciones.

Como ayuda el ajuste quiropractico a aliviar el dolor en todo el cuerpo

El ajuste quiropractico es utilizado para realinear las vértebras en la columna vertebral y/o el cuello, con el proposito de aliviar presiones irregulares que causan dolor. Las personas que a menudo sufren de dolor o molestias en la parte inferior de la espalda suelen ser las que mayores resultados reciben de este tratamiento.

¿Como funciona el ajuste quiropractico?

Sin embargo, cuando una o más de las vértebras se desalinean, pueden causar un poco o mucho dolor, dependiendo de la gravedad de la afectacion. Este dolor no solo se puede manifestar en la espalda, a menudo se manifiesta en continuos dolores de cabeza y el cuello. Tambien, puede afectar sus articulaciones y su habilidad para caminar.

¿Que causa la desviación de las vertebras?

Ajuste de Columna en BogotaLa desalineación de las vertebras de la columna puede ser causada por muchas cosas. Las principales razones son las caidas, practicar deportes, realizar alguna actividad a la cual no se esta acostumbrado, torcer el cuerpo de manera repentina o inusual, levantar cosas de manera incorrecta, la escoliosis, estar involucrado en algún tipo de accidente ya sea de transito, trabajo o cualquier otro tipo, entre muchas otras causas. Cuando ocurren estas afectaciones a la columna y resultan en molestias en la espalda o dolor de cuello, es muy probable que requiera hacer una visita al quiropráctico.

Muy frecuentemente las molestias musculares se deben a que se ejerce presión sobre un nervio o sobre los músculos, lo que causa el dolor y posiblemente otros problemas. Es por eso que a la primera señal de molestia es prudente programar una cita de revisión con un experimentado quiropráctico para determinar la fuente del problema.

Como el quiropractico alivia el dolor

El quiropráctico experimentado a través del ajuste quiropractico, realineará las vértebras para eliminar la presión irregular. Este profesional de la salud conoce cómo y donde ejercer la debida presión, para corregir la desalineación y realinear su columna vertebral. Esto brinda alivio inmediato a quien sufre esta situación. Sin embargo, de acuerdo a la afectación podría ser necesario un tratamiento completo.

Ajuste QuiropracticoEs muy importante tener en cuenta, que este tipo de maniobras y tratamientos solo lo deben hacer los quiroprácticos. Nunca es recomendable poner su salud en manos inexpertas, el ajuste quiropractico es una excelente opción que a menudo puede aliviar el dolor al instante.

Solo un quiropráctico experimentado tiene el conocimiento necesario para ubicar las vértebras desalineadas. En algunos casos es recomendable contar con una radiografía para la primera cita, esto es conveniente en casos extremos para encontrar la causa del dolor mucho mas rapido.

En la primera cita de revisión, el quiropráctico también puede usar un dispositivo para detectar aumentos de temperatura en la columna vertebral. Este dispositivo le permite detectar posibles áreas de inflamación. En casos donde se detecta inflamación, ese lugar es usualmente la fuente de alguna ligera desalineación, que puede ocurrir fácilmente cuando el individuo no está en buena forma y no tiene músculos fuertes para ayudar a mantener las vértebras en su lugar. Igualmente se presenta esta situación a causa de alguna lesión.

Para todas estas situaciones, el tratamiento quiropráctico es una excelente opción y por eso la popularidad existente en Colombia del ajuste quiropractico.